viernes, 11 de marzo de 2011

Reino Animal

En este reino se incluyen los organismos multicelulares eucarióticos carentes de pared celular y de cloroplastos; heterótrofos que se alimentan por ingestión, a lo que sigue la digestión en una cavidad interna y después expulsa los desechos, son autotrófos, la mayoría de las especies de este reino poseen la característica de ser móviles, exceptuando las esponjas y los corales, su reproducción es sexual. Los representantes de este reino se caracterizan por manifestar un comportamiento específico frente a los estímulos del medio y estas respuestas están determinadas por el desarrollo del sistema nervioso.
Durante el desarrollo embrionario de algunos animales se forma una cavidad interna que separa al tubo digestivo de otras estructuras, éste es el celoma; el hecho de presentar este celoma tiene sus ventajas, ya que permite la separación de las paredes del cuerpo y los del tubo digestivo.
La división más sencilla de este reino es la de invertebrados y vertebrados que se refiere a la ausencia o presencia de una columna vertebral.


*Importancia del Reino Animal: la fauna desempeña un papel importante en el mantenimiento del equilibrio ecológico, contribuyen a la propagación de plantas ya que algunos actúan como agentes polinizadores, los animales muertos se descomponen y pasan a formar parte del suelo.
Sirven de medio de transporte, son fuente de alimento, son muy útiles en la importancia sanitaria ya que de ellos se obtienen vacunas, sueros y medicinas que ayudan en la salud del hombre, aunque algunos causas daños a la especie humana porque actúan unos como parásitos y otros como transmisores y reservas de parásitos.

1 comentario:

  1. El reino animal es bastante complejo.. pero es interesante saber cosas del reino a donde pertenecemos! Buena publicacion chicos

    ResponderEliminar