lunes, 11 de abril de 2011

Descubren nueva especie de planta en los bosques de Sucre. YP


Una nueva especie de planta Anthurium fue descubierta en los bosques nublados del Cerro La Cerbatana en Carúpano, Sucre. La planta fue bautizada con el nombre de Anthurium Merlei en honor al botánico alemán Wilfried Merle, quien descubrió esta nueva especie y como reconocimiento por su labor en la protección de los bosques.


En el marco del proyecto "Los bosques nublados de Venezuela: distribución, biodiversidad y conservación" de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela y la Fundación Tobias Lasser, Merle estudia varios bosques nublados de Venezuela y en la última década ha visitado el Cerro La Cerbatana donde recolectó más de 800 muestras botánicas.

Estas muestras, luego del proceso de recolección y clasificación, fueron enviadas a Estados Unidos al especialista Thomas Croat del Missouri Botanical Garden, quien determinó que en el oriente del país existe esta nueva especie de Anthurium.

Merle expresó sentirse emocionado de que a la planta la hayan bautizado con su nombre. "Estoy muy agradecido ya que es un reconocimiento que viene del Instituto Botánico Alemán y del especialista Croat del Jardín Botánico de Missouri", aseguró el botánico.

La especie se encuentra registrada en el banco de datos del Índice Internacional del Nombre de las Plantas (INPI por sus siglas en inglés) y en la página web tropicos.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario